sábado, 14 de enero de 2023

Ricardo Monreal se reúne con secretario de Hacienda para revisar perspectivas económicas para 2023

 En el encuentro hablaron sobre la disciplina financiera, los efectos macroeconómicos y desafíos de el país en esta materia.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tuvo una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, con quien revisó las perspectivas económicas de 2023 para México.


 El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer que en el encuentro privado abordaron la disciplina financiera, los efectos macroeconómicos, la fortaleza del peso y la capacidad tributaria del Estado, pero también los retos y desafíos de el país en esta materia.


En un mensaje que publicó en Twitter, el senador Monreal informó cómo se desarrolló la reunión y cuáles temas quedaron desarrollados, entre los que destacó la fortaleza del peso y los retos a futuro para México. 


 El senador destacó en un artículo que publicó en diciembre pasado que a pesar de la inflación mundial, la economía mexicana no se estancó. Además, enfatizó que los indicadores fundamentales lucen bien: el peso frente al dólar se fortaleció y la inversión extranjera directa fue la más alta en cinco años.


En el texto indicó que la disciplina fiscal y el control del gasto público, el déficit marginal en la balanza de pagos, el precio interno de la energía dentro de la inflación esperada, y la creación de empleos a niveles superiores de los previos a la pandemia, son señales de una economía estable.


A estos indicadores se agregan los tres motores que incentivan al mercado interno: el crecimiento sostenido de las remesas, el aumento por cuarto año consecutivo en los salarios mínimos y la inyección directa al consumo.

El senador puntualizó lo que representan los casi 700 mil millones de pesos de los 18 programas sociales del Gobierno federal, todos estos factores, sostuvo, aunados a la inversión en proyectos de infraestructura pública como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Transístmico, harán posible que la economía mexicana repunte.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...