lunes, 23 de enero de 2023

Terror en Veracruz: Sicarios asesinan a seis personas en la carretera a Xalapa

 Sujetos armados dispararon contra dos vehículos en la carretera federal Veracruz-Xalapa. Las autoridades investigan los hechos.

Seis personas fallecieron y una más resultó herida luego de una balacera en el Puerto de Veracruz. Entre los occisos se encuentra un menor, que se transportaba en una camioneta junto con otras cinco personas.


Los hechos se suscitaron en la carretera federal Veracruz- Xalapa, donde sujetos armados dispararon en dos puntos distintos contra dos vehículos.


El primer homicidio ocurrió contra un taxista. El segundo se trata del ataque de seis personas que viajaban en una camioneta. Sólo uno de los pasajeros sobrevivió.


La Secretaría de Seguridad Pública confirmó los hechos y señaló que desplegaron un operativo para dar con las personas responsables de los mismos.

“Tras los hechos registrados esta tarde en la Carr. Veracruz - Xalapa, donde se reportaron agresiones con arma de fuego, Fuerzas Federales y Estatales mantienen operativo Código Rojo en la zona, a fin de dar con los agresores y garantizar el orden y la paz social (…) Hasta el momento se reportan 6 personas fallecidas y 1 lesionado” señaló en sus redes sociales.

En las redes circulan algunos videos en los que se observa a los gatilleros bajar de vehículos y disparar contra sus víctimas. En la agresión contra la camioneta, donde viajaban seis personas, participaron al menos tres vehículos.


Durante varios minutos la carretera federal fue cerrada a la circulación, mientras que quienes transitaban por el sitio subieron comentarios alarmados en sus redes sociales. Tras los hechos y el despliegue del Código Rojo, la carretera fue reabierta.


Cabe señalar que en las últimas semanas el estado de Veracruz ha estado enmarcado por una serie de hechos violentos entre ellos varios asesinatos.



 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...