jueves, 12 de enero de 2023

Utilizan accidentes en el Metro para atacar a Claudia Sheinbaum: López Obrador

 El presidente López Obrador salió nuevamente en defensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras los recientes accidentes en el Metro.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se está utilizando a los accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro para atacar a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, López Obrador defendió la labor de Sheinbaum Pardo en la capital del país, luego de que el pasado sábado 7 de enero un choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro dejara un saldo de una persona muerta y más de un centenar de heridos.

“Con el prólogo, la introducción, de que como lo hemos manifestado en otras ocasiones, Claudia Sheinbaum cuenta con todo nuestro apoyo como jefa de gobierno de la CDMX, porque la consideramos una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar”, dijo.

¿Por qué subrayo esto? Porque hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo, para atacarla”, puntualizó.

El mandatario mexicano dej en claro que “la jefa de Gobierno todo nuestro apoyo para dar respuesta a las inquietudes, también a las preocupaciones legítimas de la gente que usa ese medio de transporte tan importante que es el Metro”

López Obrador presumió que la Cuarta Transformación tiene funcionarios de mucha experiencia, en donde además hizo referencia a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“Para que no quede duda tenemos nosotros la ventaja, la dicha enorme, de contar con muy buenos servidores. públicos en nuestro movimiento. Hablando con toda claridad y franqueza, pensando en el relevo hacia adelante, son los de más experiencia, porque el noble oficio de la política requiere de cabeza, de corazón y de carácter, no cualquiera”, declaró.

Ya lo hemos dicho en tras ocasiones y lo repto ahora: de lo mejor que hay en el país están Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, con mucha experiencia, muchísima”, refirió.

“No se trata de gobernar un país o darle continuidad a una transformación solo porque somos actores o periodistas, o tenemos alguna fama, o tenemos buena presencia y como somos amigos de los que manejan los medios de información nos van a hacer famosos, nos van a introducir al mercado, como si fuesen un producto chatarra, ¿y luego cómo se va a gobernar?”, expresó.

El pasado sábado 7 de enero, tuvo lugar a las 09:16 h local un choque entre dos convoyes entre las estaciones Potrero y La Raza, en una de las líneas más concurridas del Metro CDMX, que dejó una mujer muerta de 18 años y un centenar de lesionados.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...