miércoles, 8 de febrero de 2023

A Partir del Viernes te Podrán Multar por Invadir Carril del Mexibús

Los automovilistas que circulen por la vía confinada recibirán una multa de más de 2 mil pesos.

Desde este lunes entró en vigor la facultad de los policías municipales de tránsito de Ecatepec para aplicar multas a los automovilistas que invadan el carril del Mexibús, sin embargo, será hasta este viernes cuando se comiencen a aplicar las infracciones.

De acuerdo con el gobierno de Ecatepec, desde este lunes se realizan operativos para invitar a los conductores a respetar la medida y no invadir el carril confinado.

Sin embargo, a partir del 10 de febrero se coenzará a multar a los conductores que circulen por el carril del Mexibús. Por ello, hasta este jueves se realizarán únicamente amonestaciones y llamadas de atención verbales, a fin de que los automovilistas se familiaricen con la nueva medida.

Fernando Vilchis, alcalde del municipio, dio a conocer que un grupo especial de la policía de tránsito, conformado por mujeres, será el encargado de realizar los operativos y multar a los infractores.

Una vez que entre en vigor la medida, los conductores que invadan el carril de este transporte serán acreedores a una multa de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 2 mil 074 pesos, así como la remisión del vehículo al corralón municipal.

Asimismo, para poder realizar el pago, los agentes de tránsito autorizados contarán con terminales electrónicas para poder realizar el cobro de la infracción.

El propósito de esta medida es disminuir los accidentes viales que se registran como consecuencia de que los vehículos particulares invaden los carriles confinados.

Datos del gobierno municipal indican que la mayoría de estos accidentes ocurren en las avenidas Vía Morelos, Avenida Central y Nacional.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...