jueves, 16 de febrero de 2023

Acuerdo reparatorio entre Lozoya y Pemex es improcedente, sostiene Carlos Treviño

 Carlos Treviño aseguró que no hay cantidad de dinero que Emilio Lozoya pueda pagar para reparar el daño por los casos Agronitrogenados y Odebrecht

Carlos Treviño, exdirector de Pemex, sostuvo que hay “imposibilidad legal” de que las autoridades federales alcancen un acuerdo con Emilio Lozoya para evitar un juicio en su contra.

Treviño Medina envió una carta al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que aseguró que no hay cantidad de dinero que Lozoya Austin pueda ofrecer para reparar el daño por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

La carta se envía de cara a una audiencia clave sobre el caso Agronitrogenados y que tendría repercusión en el segundo caso.

El exfuncionario remitió a dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación y datos de otras carpetas de investigación relacionadas con dichos casos.

Carlos Treviño argumentó que al principio Lozoya Austin se declaraba inocente, pero actualmente reconoce su responsabilidad en Agronitrogenados y Odebrecht con su ofrecimiento de reparar el daño.

Evidentemente, los culpables como él son quienes ofrecen reparar el daño para no sufrir la prisión que está prevista en la Ley como sanción por sus conductas, solo que en este caso es improcedente“, aseguró.

Treviño Medina argumentó que al imputársele los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, no están dadas las condiciones previstas en el artículo 187 del Código Nacional de Procedimientos Penales para que se alcance el acuerdo reparatorio.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...