El presidente López Obrador reconoció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha tardado en ‘despegar’
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que ha tardado en “despegar” el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), derivado de los obstáculos que ha tenido por parte de sus adversarios.En la conferencia matutina de Palacio Nacional este jueves, López Obrador aseveró que la instalación ubicada en la base aérea de Santa Lucía “va ser autosuficiente” y tenga utilidades a partir del mes de diciembre del presente año.
“Sí (ha ido lento el despegue del AIFA), porque ha habido muchos obstáculos. Llovieron los amparos, de estos que vienen el domingo. Aún así, como se hizo bien y en poco tiempo tenemos mucho tiempo para que se vaya consolidando”, argumentó este jueves.
Se estima para diciembre de este año que el aeropuerto va ser autosuficiente, o sea ya va tener su punto de equilibrio y ya va empezar a obtener utilidades, o sea ya no vamos a tener que destinar presupuesto público para entonces”, enfatizó.
El mandatario mexicano volvió a defender su AIFA, apenas inaugurado el 21 de marzo del año pasado y considerado una de las obras insignias de su Gobierno.
“Va creciendo, voy el martes, se va recibir un vuelo de carga de DHL, se han portado muy bien los directivos de esta empresa, nos ayudaron con las vacunas fueron los primeros en decir nos sumamos al Felipe Ángeles y van a estar todas las empresas que reciben carga en el Felipe Ángeles. Tiene bodegas, instalaciones, nos va ayudar con el tráfico en la Ciudad de México”, argumentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario