lunes, 27 de febrero de 2023

AMLO hablará por teléfono con Elon Musk por planta de Tesla

 El prsidente de México pidió permiso a los reporteros para finalizar la conferencia matutina antes de tiempo, con el fin de llegar a tiempo a la cita de hoy con el dueño de Tesla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió permiso a los reporteros que asisten cada día a la conferencia celebrada en Palacio Nacional para tomar una llamada con el dueño de Tesla, la empresa estadounidense que podría instalarse en México en próximas fechas.

"Tengo una llamada. Si les digo con quién, ¿me dejan ir? Con el dueño de Tesla, y quiero estar puntual, es en teleconferencia, y ya mañana les platico, ¡ahí nos vemos!".

En septiembre del año 2022 Telediario y Milenio dieron a conocer que Tesla había decidido que Nuevo León sería el estado mexicano en donde se instalaría Tesla.


En esa fecha el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, informó que la compañía puso a este estado entre sus proveedores, además, garantizó que la entidad está preparada y equipada para recibir la oleada de flujo de Inversión Extranejera Directa. 


“Tenemos infraestructura física, capital humano, cercanía geográfica con el mercado más grande e importante en el mundo, los Estados Unidos, hay tierra disponible para desarrollo de naves industriales, oficinas y vivienda; además de gas natural, energía y agua”, mencionó.

Por otra parte el gobierno federal ha afirmado que presentará a Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, mejores opciones porque en Nuevo León "no hay agua", sin embargo, es una declaración que ha rechazado el gobernador Samuel García y, por el contario, ha insistido en que en este estado "sí hay agua".


Además de Nuevo León, gobernadores de Michoacán, Hidalgo, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Puebla y Durango, han ofrecido las entidades para que Tesla se instale. 

La empresa estadunidense Tesla tiene su sede en Austin, Texas, y se encarga de diseñar, fabricar y vender autos eléctricos, componentes para la propulsión para los coches, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...