sábado, 11 de febrero de 2023

Aseguran en Culiacán arsenal de ‘Los Chapitos’

 La Semar lideró un operativo en Culiacán en el que se aseguraron 35 rifles AK-47, presuntamente utilizados por sicarios de ‘los Chapitos’

Autoridades federales aseguraron en Culiacán un arsenal aparentemente perteneciente a la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Iván Archivaldo Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán.


La madrugada de este viernes la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo un operativo en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Al interior de un inmueble se hallaron 35 rifles AK-47 y más de mil 599 cartuchos calibre 50; 33 cargadores 7.62 milímetros y 2 mil 400 cartuchos 7.62 mm.


Investigaciones de las autoridades federales señalan que ‘los Chapitos‘ almacenan armamento de alto poder en casas de seguridad en Culiacán y Los Mochis.


Dichas armas son aparentemente distribuidas a sicarios para la pelea de plazas con grupos criminales antagónicos al Cártel de Sinaloa.


El aseguramiento ocurrió un día después de la captura de José Guadalupe Tapia Quintero, mejor conocido como ‘Lupe Tapia’, presunto operador de ‘el Mayo’ Zambada.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...