El general Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, dijo que los brigadistas mexicanos también han recuperado de 29 cuerpos en Turquía
El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que los brigadistas mexicanos enviados a Turquía en auxilio tras los sismos, han logrado rescatar de entre los escombros a cuatro personas con vida.En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de la Sedena apuntó que hasta el momento el grupo de apoyo mexicano también ha logrado la recuperación de 29 cuerpos y se ha atendido a 72 personas heridas.
A la fecha, cuatro personas vivas rescatadas, 29 de cadáveres de personas fallecidas, 72 consultas médicas, 41 metros cúbicos de escombros y tres toneladas de material diverso recibido en un centro de acopio”, apuntó
El equipo mexicano está conformado por un total de 150 elementos entre personal de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Relaciones Exteriores (SRE) y Cruz Roja Mexicana.
Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que el Gobierno de México apoyará con seis millones de dólares a Siria, tras los terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 que devastaron a dicho país hace una semana.
La donación se realizará por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El número de muertos por los terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 en Turquía y Siria subió este lunes a 35 mil.
Al menos 31 mil 643 personas han muerto y otras 80 mil han resultado heridas por los sismos en el sureste de Turquía, mientras que en Siria han dejado también un mínimo de 3 mil 575 fallecidos.
Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, ha estimado en la red social Twitter que puede haber aún 155 mil cadáveres entre los escombros en Turquía.
En Siria, tanto el Gobierno como la organización de rescatistas Cascos Blancos, han dejado de actualizar sus balances de víctimas asiduamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario