viernes, 3 de febrero de 2023

Caen tres personas a canal de aguas negras por colapso de puente en Veracruz

 Vecinos aseguran que ya habían reportado el deterioro del puente a las autoridades.

Tres mujeres cayeron a un canal de aguas negras, luego de que el puente sobre el que caminaban colapsó, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Las tres mujeres resultaron con golpes y con heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron atendidas por los cuerpos de emergencias.

El incidente se registró la tarde de este jueves 2 de febrero en el Puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz.

De acuerdo con el reporte preliminar, las mujeres mayores de 30 años caminaban sobre la calle Quetzalcóatl de la colonia Progreso y Paz, con destino a sus hogares, y subieron al puente peatonal que es obligatorio cruzar.

Pese a que la distancia de cruce es menor a tres metros, cuando se encontraban sobre la plancha de concreto, esta se partió a la mitad y las tres mujeres cayeron al agua, por lo que de inmediato comenzaron a pedir ayuda de sus vecinos, quienes no dudaron en auxiliarlas.

Minutos después arribaron elementos de Protección Civil, comandados por David Esponda Cruz, quienes atendieron a las mujeres que, presentaban heridas en brazos y piernas; incluso tuvieron sangrado por los golpes y raspones. Por suerte la vida de ninguna está en riesgo , confirmaron las autoridades.

En este sector de Coatzacoalcos son comunes los puentes de concreto que atraviesan los canales de aguas negras.

Los vecinos señalaron que ya habían reportado que la estructura de este puente se encontraba en mal estado, pero no había sido atendida.

Añadieron que a pocos metros hay otro puente que se encuentra en mal estado, por lo que esperan que las autoridades les den mantenimiento, para evitar que se repita la misma situación, toda vez que por estos puentes también transitan estudiantes de una escuela secundaria cercana.

¿Dónde se ubica Coatzacoalcos, Veracruz?

Coatzacoalcos es uno de los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz, se ubica a 4 horas y cuarto del puerto de la ciudad y también pertenece a la zona costera de la demarcación.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...