viernes, 10 de febrero de 2023

Capturan a teniente de la SEDENA que transportaba de forma ilegal cartuchos y uniformes

 Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un teniente del Ejército Mexicano durante un puesto de revisión que se encuentra de manera permanente en la autopista 145D Cosoleacaque–La Tinaja, en Acayucan.

El teniente, quien responde al nombre de Cristóbal N, transportaba de manera ilegal 32 mil cartuchos, chalecos tácticos y uniformes.

El ahora detenido viajaba en una camionera Chevrolet SUV, modelo Captiva, color gris, con placas de circulación UAR520A del estado de Puebla, quien intentó evitar el filtro de seguridad.

El teniente activo del Ejército Mexicano se identificó como adscrito a Materiales de Guerra del Primer Regimiento de Caballería Motorizada de Atlixco, Puebla.

En la revisión de la unidad motriz, los elementos de la GN encontraron en los compartimientos de la cajuela 150 cajas de cartuchos de diversos calibres, uniformes de uso exclusivo del Ejército Mexicano, chalecos tácticos y dos armas de fuego.

El elemento castrense no comprobó la procedencia de lo que transportaba, por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de la República de la ciudad de Coatzacoalcos, acusado por delitos federales.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...