lunes, 13 de febrero de 2023

Condenan a más de 100 años a cuatro responsables del asesinato de Francisco Tenorio

Los hechos que se les imputan ocurrieron el 29 de octubre del 2019, cuando el entonces alcalde de Chalco accedió a darle un “aventón” a un joven.

Eric Cristian Sánchez Andrés, Jaqueline Yaneli Flores Rodríguez, Hugo Antonio Cabrera Miranda y Hugo Ricardo Moreno Pacheco pasarán 116 años y seis meses en prisión por su participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

La autoridad judicial, con sede en Chalco, dictó esta sentencia para los acusados por el delito de homicidio calificado y también por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un acompañante del presidente municipal.

El día del ataque armado, el entonces alcalde morenista viajaba acompañado de su asistente particular, quien recibió impactos de bala en el cuerpo, pero logró sobrevivir.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el 29 de octubre del 2019, cuando Tenorio Contreras accedió a darle un “aventón” a un joven que acudió a un recorrido realizado por el servidor en la Unidad Habitacional Geovillas.

De acuerdo con las indagatorias, el menor y uno de sus cómplices estuvieron muy cerca del alcalde e incluso se tomaron fotos con él para ganar su confianza, pero al acceder a subirlos a su camioneta le dispararon.

A través de las investigaciones se determinó que, Eric Cristian Sánchez Andrés ordenó a un adolescente asesinar al presidente municipal de Valle de Chalco, en tanto que Jaqueline Yaneli Flores Rodríguez le entregó un arma de fuego al menor de edad y una fotografía de la víctima para identificarla

Luego de cumplir las órdenes, el agresor bajó de dicho vehículo y huyó del sitio con el menor de edad, auxiliados por Hugo Ricardo Moreno Pacheco.

“Resultado de diversas acciones de investigación fueron identificados los responsables de estos hechos y en acciones distintas detenidos estos cuatro adultos, así como los dos adolescentes, quienes también enfrentan una condena determinada por la Autoridad judicial”, informó la fiscalía mexiquense.

Los adolescentes involucrados en el homicidio también enfrentaron cargos. En noviembre de 2019, los señalados fueron atacados a balazos y abandonados en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, tras varias semanas de recuperación, ambos fueron trasladados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...