Manifestantes que intentaban ingresar al Congreso de la Ciudad de México se enfrentaron con policías que resguardaban el recinto legislativo
Se registraron actos de violencia en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, en el Centro de CDMX, cuando dos manifestaciones coincidieron afuera del recinto; un grupo de trabajadores y extrabajadores de Seguridad Pública que se dirigían al Zócalo se encontró con otra protesta, que colectivos de la comunidad trans realizaban en el cruce de Allende y Donceles.Los integrantes de la comunidad trans solicitaban en primera instancia ingresar al recinto legislativo, pero al no lograrlo, intentaron forzar las puertas rompieron vidrios y generaron disturbios.
El otro grupo de manifestantes caminaba con rumbo al Zócalo capitalino cuando se encontró con los colectivos LGBT+, por lo que los elementos de seguridad retrocedieron para frenar el avance de la movilización, lo que provocó más complicaciones en la zona.
Los colectivos trans y LGBT+ se manifiestaron en rechazo a una iniciativa promovida por la legisladora América Rangel, del Partido Acción Nacional (PAN), que va en contra de los procesos de transición de género para menores de edad, lo que, de acuerdo con la comunidad, ha sido catalogado incluso como discursos de odio.
Tras los enfrentamientos entre inconformes y uniformados, se confirmó que una manifestante consiguió ingresar al Congreso de CDMX, y se desconoce qué pasó con ella, por lo que sus compañeros exigieron que se les dé información.
Los inconformes también exigieron diálogo con la diputada América Rangel y el resto de los legisladores, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Tras el enfrentamiento, los inconformes decidieron retirarse pacíficamente, pero aseguraron que regresarán al Congreso de CDMX para que sus demandas sean escuchadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario