viernes, 10 de febrero de 2023

Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, desaparecido en Jalisco, podría estar muerto: Sedena

 El Coronel José Isidro Grimaldo fue interceptado por dos vehículos con gente armada en Jalisco.

Estiman que podría estar muerto el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, secuestrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

De acuerdo con el funcionario federal, encontraron en Tapalpa ropa del coronel Isidro Grimaldo, mismas que fueron reconocidas por su esposa. Sin embargo, Cresencio Sandoval, aseguró no han detenido la búsqueda del coronel y se sigue desarrollando la investigación en el área.

El secretario también adelantó que hay planes de construir en Tapalpa un cuartel de la Guardia Nacional, debido a la presencia del crimen organizado. Además reconoció es el CJNG quien opera en dicha entidad.

¿Qué se sabe del caso?

El Coronel Grimaldo estaba descansando al interior de una cabaña  en Tapalpa, y cuando salió de ahí, para reincorporarse a su unidad de adscripción en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes usaron la violencia para obligarlo a bajar de su unidad y posteriormente trasladarlo a un lugar desconocido.

Según informes de la Secretaría, el Coronel  fue visto por última vez el 10 de diciembre y al parecer pretendía viajar a Zacatecas.

La Sedena también informó que los presuntos responsables es un grupo del CJNG, dirigidos por el Jefe Regional de Tapalpa,  que responde al alias de 'CR'.

Asimismo, la Sedena se refirió a este acto como reprobable por parte del CJNG de forma premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del Coronel Grimaldo.

El hermano del 'CR', Juan Manuel 'P', ya fue detenido por su probable relación con el secuestro del Coronel. 

La detención de Juan Manuel 'P' fue dada a conocer mediante el Registro Nacional de Detenciones, en donde se menciona que la captura se realizó el 6 de enero a las 09:30 horas, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR).


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...