sábado, 11 de febrero de 2023

Crecimiento en Encuestas, por Trabajo en Precampaña: Alejandra del Moral

 La precandidata del PRI a la gubernatura opinó que han manejado de mejor manera este periodo con la militancia y simpatizantes, lo que provocó el mejoramiento de los números en encuestas

A pocos días de concluir el periodo de precampañas, que finaliza este domingo 12 de febrero, la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral, realizó un balance de este periodo previo a la definición de la candidatura de la alianza “Va por el Estado de México” y el inicio de las campañas, rumbo a la jornada electoral del 4 de junio. Señaló que el trabajo que han realizado con militantes y simpatizantes priístas ha dado sus frutos y ha provocado una tendencia a la alza en la encuestas.

Me da mucho gusto porque se está cerrando, independientemente de la encuestadora, de cada levantamiento, todos reflejan la misma tendencia, que vamos creciendo, que vamos avanzando, que tuvimos un mejor desempeño y un mejor manejo de precampaña, es decir, ganamos la precampaña, el crecimiento es contundente y es una tendencia, declaró la originaria de Cuautitlán Izcalli.

La también exlegisladora estatal auguró que esta tendencia continuará mientras transcurran los días, ahora que se sumen PAN, PRD y Nueva Alianza al proceso y aseguró que mantendrán concentrados en hacer lo que les para lograrlo, porque hasta ahora los esfuerzos se han enfocado sólo con el PRI.

Del Moral Vela indicó también que creen que Morena y su precandidata, Delfina Gómez, ya llegaron a su techo y no crecerán más, como se ha visto reflejado también en las diferentes encuestas que se han publicado.

Cierre, en Texcoco

Asimismo, la precandidata Informó que la Convención de Delegadas y Delegados del PRI, método definido para elegir a la candidata por parte de su partido, se realizará el próximo 12 de febrero en el municipio de Texcoco, de donde es originaria Delfina Gómez, sin embargo aseguró que no es una provocación a Morena y que siempre han dado pruebas de respeto durante la precampaña. Adelantó que durante la celebración de la convención esperan la participación de unas 33 mil personas.

Siempre dijimos que íbamos a cerrar en el oriente del estado, es como si nosotros nos hubiéramos enojado porque ellos hicieron un evento en Toluca o en Atlacomulco, entonces no, para nada, no es ningún acto ni de desesperación ni provocación, simplemente el estado es plural, es de todos y vamos a caminarlo todo, agregó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...