martes, 14 de febrero de 2023

¿Cuándo Inician las Campañas? Fechas Claves de las Elecciones en Edomex

 Tras concluir las precampañas, ahora inicia el período en el que estará abierto el registro de candidatos

Este domingo 12 de febrero concluyeron las precampañas de los precandidatos que desean competir por la gubernatura del Estado de México. Estas son las fechas claves previo a las votaciones del 4 de junio.

Tras concluir los 30 días de precampaña, ahora vendrá una etapa de 48 días en las que los precandidatas Delfina Gómez (Morena) y Alejandra Del Moral (PRI) no tendrán actos públicos de campaña.

De acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de 14 de febrero al 12 de febrero se llevaría a cabo la etapa de precampaña.

Ahora, desde este 13 de febrero y hasta el 2 de abril viene la fase denominada como de intercampaña en la que los partidos políticos deberán realizar el registro de sus candidatos en las plataformas electorales.

Asimismo, los partidos tendrán hasta el 15 de marzo para hacer el retiro de su propaganda electoral de precampaña para su reciclaje. 

Será del 18 al 27 de marzo cuando el Instituto reciba las solicitudes para el registro de candidatos.

En tanto, el 2 de abril se hará publica la resolución y dará a conocer los nombres de los candidatos registrados, así como aquellos que no cumplieron con los requisitos.

El 3 de abril darán inicio las campañas electorales, que tendrán una duración de 59 días, es decir, concluirán el 31 de mayo. En este mismo periodo los candidatos podrán participar en debates.

Del 1 al 4 de junio, los candidatos y partidos políticos no podrán realizar actos de campaña ni proselitismo. Finalmente, las elecciones se realizarán el domingo 4 de junio.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...