sábado, 4 de febrero de 2023

"¡Cuidado, mexiquenses!", alerta AMLO por ataques contra Delfina Gómez

 El Presidente atribuyó los señalamientos contra la ex funcionaria a su participación en la elección del Estado de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a los habitantes del Estado de México para que tengan cuidado con la difusión de información contra Delfina Gómez, en medio de su carrera por buscar la gubernatura de esa entidad.

Luego de que se dieran a conocer irregularidades por 830 millones de pesos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la gestión de Gómez Álvarez en esa dependencia, el mandatario consideró que esto no significa necesariamente que haya corrupción, sino que son trámites que se pueden subsanar.

Atribuyó estos señalamientos a la carrera electoral que ya está en curso en el Estado de México.


"Tener una servidora pública honesta es una bendición y esto no les va a gustar a los adversarios, pero tú me das la oportunidad de hablar del tema, porque, si no, no entendemos, queda la sospecha, la duda. La auditoría encontró irregularidades por 600 millones de pesos, entonces, qué barbaridad, ¡tengan cuidado, mexiquenses! porque ese es el propósito de fondo", remarcó.

Por tanto, el mandatario refrendó su confianza a Delfina Gómez, a quien dijo tener toda la confianza. "La quiero mucho".


"Como la maestra Delfina está de precandidata o candidata en el Estado de México, van a estar cuestionándola porque está participando. (...) La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda. Es incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo puño", remarcó.

López Obrador explicó que las investigaciones que realiza la ASF en la mayoría de los casos "no son actos de corrupción", sino que son procedimientos que se aclaran por el uso de los recursos.


Recordó que esa dependencia había calculado un gasto de 200 mil millones de pesos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco cuando en realidad era la mitad.


"Pero esto es algo normal, cotidiano, siempre la Auditoría Superior está llevando a cabo seguimiento sobre el ejercicio del presupuesto. Entonces, aclarar que si la Auditoría Fiscal hace observaciones a una dependencia no significa que haya corrupción", remarcó.

Y es que se dio a conocer que la ASF en el informe Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales, se detectaron supuestas irregularidades en la SEP por 830 millones cuando Gómez Álvarez era titular de la dependencia.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...