El 4 de junio de 2021 mandó a secuestrar a un hombre, lo llevaron ante su presencia, lo amenazó y agredió verbalmente y después lo soltó, según la FGJEM
Poco después de un año y dos meses de ser detenido, un juez de Tenancingo encontró culpable del delito de secuestro a Emilio Arriaga Villa, alcalde de Ocuilan, y lo sentenció a 75 años de prisión.Según la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el edil habría ordenado el secuestro de una persona, privado de su libertad el 4 de junio de 2021, en la carretera Santiago-Chalma.
Tres tripulantes armados bajaron de una camioneta a la víctima, lo subieron a otro vehículo y lo trasladaron a la comunidad de Santa Ana. Ahí estaba Emilio Arriaga Villa, quien lo amenazó y agredió verbalmente y posteriormente fue liberado en otro sitio, mientras dispararon al aire.
Además de los 75 años de prisión, Arriaga Villa deberá pagar una multa de seis mil 500 días equivalente a 582 mil 530 pesos.
El edil, del ahora extinto Partido Encuentro Social, fue detenido en diciembre de 2021 por elementos de la FGJEM, en la ciudad de Cuernavaca, con apoyo de la Fiscalía de Morelos e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario