martes, 7 de febrero de 2023

Del Moral arma bloque con 5 ex gobernadores

 El dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, anunció la llegada de militantes con “experiencia” para apoyar a la precandidata y ganar la gubernatura.

Las dirigencias de PRI nacional y del Estado de México anunciaron la llegada de refuerzos a la precampaña y eventual campaña de su candidata a la gubernatura, Alejandra del Moral.

Se trata de cinco ex gobernadores del tricolor, Rolando Zapata, de Yucatán, e Ignacio Peralta, de Colima. Además de los ex mandatarios Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Francisco Olvera, de Hidalgo; Manuel Cavazos Lerma, de Tamaulipas, y Humberto Lepe, Roberto López García y Lorenzo Rivera, que fungirán como delegados nacionales del tricolor en la entidad

A los 13 diputados priistas se sumarán mexiquenses liderados por Ana Lilia Herrera, Laura Barrera y Brasil Acosta, los otros 56 legisladores de la bancada en San Lázaro, a fin de promover la imagen de Del Moral y defender el voto el próximo 4 de junio.

En conferencia de prensa, el líder tricolor, Alejandro Moreno, aclaró que su partido junto con PAN y PRD estarán presentes en los 125 municipios mexiquenses.

“Aquí está el priismo nacional, todos los que estamos aquí hemos hecho campaña, caminamos en la calle, bajo el sol y hemos ganado. Vamos a estar en el territorio y la presencia de todos es experiencia, es capacidad para visitar el Estado de México y ganar la gubernatura el 4 de junio. Morena se derrumba, se cae a pedazos, son una tragedia, una desgracia, no saben gobernar”, dijo.

Afirmó que en su partido no hay espacio para divisiones, por lo que todos los priistas deberán trabajar por los triunfos en Edomex y en Coahuila, y agregó que PRI tendrá la mejor campaña de todos los tiempos para darle certeza a Va por México.

“Desde el comité nacional la presencia será permanente, estaremos en los 125 municipios y estará todo el priismo nacional para ganar de manera contundente, valiente, defendiendo al Estado de México como lo hace todos los días nuestro gobernador, Alfredo Del Mazo”, dijo.

En su turno, el presidente del partido en el Estado de México, Eric Sevilla, aseveró que el priismo mexiquense está listo para un proceso electoral en el que se tomará una decisión de trascendencia estatal y con fuerte impacto en la vida del país.

“Aquí primero hay leales, gente que ha trabajado toda su vida para el PRI; detrás de mí están muchos de ellos y hay más, gente probada, con capacidad, que va a demostrar de qué tamaño somos”.

Agregó que toda la estructura priista tiene tareas que serán fundamentales para alcanzar el triunfo con una militancia de probada experiencia. “Los priistas mexiquenses tenemos claro el tamaño del reto y la forma en que lo vamos a enfrentar”.

Sobre las primeras mediciones publicadas en medios y por los equipo de campaña, opinó que Alejandra del Moral ha ido creciendo en los últimos días “y eso que aún no arranca la campaña”.

“Nosotros hemos creciendo todos los días, hace seis años iniciamos marzo con 18 puntos abajo; hoy estamos a menos de siete y todavía no arranca la campaña (...) ya estamos compitiendo”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...