miércoles, 1 de febrero de 2023

Del Moral Defiende el AIFA: Puede Generar Empleos

 La precandidata del PRI dijo que esta obra no es de ningún partido, y que hay que defenderlo y promoverlo pues traerá beneficios a los mexiquenses

Alejandra del Moral, precandidata del PRI al gobierno del Estado de México, aceptó que cambió de opinión sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues “es un proyecto que puede beneficiar a miles de mexiquenses”.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Del Moral llamó a los militantes priistas a defender y promover el AIFA pues puede traer beneficios de empleo y desarrollo para varios municipios de esa entidad. 

“El AIFA es un proyecto que puede beneficiar a miles de mexiquenses y por eso tenemos que defenderlo y promoverlo. El aeropuerto no es de ningún partido político, el aeropuerto ya es de los mexiquenses y tiene el potencial para traer desarrollo, empleo y bienestar”, aseguró. 

Dijo que incluso ella ha compartido las críticas al AIFA pero que la terminal aérea puede traer beneficios a los habitantes de municipios como Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero, Tecámac, Tultitlán, Coacalco y Zumpango.

"Entiendo las críticas que ha tenido el Aeropuerto, que a veces he compartido, pero el AIFA ya está aquí, ya está concluido y ya está en operación y en diciembre se ubicó ya como uno de los aeropuertos con más vuelos en todo el país y su desarrollo puede ser fuente de bienestar para miles de mexiquenses", expuso.

Agregó que el AIFA no pertenece a ningún partido político, pues es de los mexiquenses, por lo que pidió dejar el odio atrás y la división, para trabajar en equipo y armonía por el bien de todas y de los que vivimos en el Estado de México".

La defensa del AIFA de parte de la priista se da el mismo día en que Del Moral recibió el respaldo de los senadores de su partido durante la Plenaria realizada en la Cámara Alta.

Las críticas al AIFA

El AIFA es una de las obras más importantes del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también una de las más criticadas por el PRI y otros partidos de oposición. 

Entre las críticas de la oposición están las de legisladores del PRI, PAN y PRD, sobre el mayor costo del AIFA, pues ya había rebasado los 100 mil millones de pesos, cuando el presidente prometió que no rebasaría los 80 mil millones.

La oposición también ha criticado la lejanía. El pasado 10 de enero, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aprovechó la visita del mandatario estadounidense, Joe Biden para destacar la lejanía y el bajo número de operaciones diarias.

“El presidente Joe Biden, como millones de mexicanos, vio el AIFA como un aeropuerto lejano y poco funcional, por lo que con todo sentido común decidió regresar por el Aeropuerto Internacional de la CDMX”, escribió el panista.

De acuerdo con cifras del Plan Maestro de Desarrollo del AIFA, el aeropuerto solo alcanzó a transportar 912 mil 415 pasajeros nacionales e internacionales al cierre de 2022, un 62% por debajo de la meta de 2.4 millones.

Los datos fueron recabados entre el 21 de marzo de 2022 (que fue inaugurado) y el 31 de diciembre pasado, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...