martes, 14 de febrero de 2023

Delfina Gómez gana la precampaña y las encuestas; mantiene 20 puntos de ventaja por la gubernatura del Estado de México

 Delfina Gómez, precandidata de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo a gobernadora del Estado de México, se mantiene como la favorita para ganar la elección en la entidad de acuerdo con la encuesta publicada por Berumen, en la que aventaja con 20 puntos a la aspirante del PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral.

Luego de cerrar su precampaña ante 40 mil personas en Texcoco, si hoy fuera la elección, Delfina Gómez obtendría el 57 por ciento de la intención de voto de los mexiquenses, por el 37 por ciento de la precandidata del PRI.

A la pregunta “Si hoy tuviera que decidir por qué partido votar para elegir Gobernador, ¿por cuál partido votaría?”, el 46 por ciento elegiría a Morena, mientras que apenas el 19 por ciento lo haría por el PRI.

También, el 66 por ciento de los mexiquenses expresó que otro partido distinto al PRI debería gobernar el Estado de México, por el 21 por ciento que desea su permanencia. De ese 66 por ciento, el 59 por ciento confía en Morena para gobernar el Estado de México, ante el 8 por ciento que elegiría al PAN, y el 5 por ciento al PRD.

De acuerdo con el estudio hecho por Berumen, los mexiquenses reprueban el desempeño del actual gobernador priista Alfredo del Mazo, a quien le dieron una calificación global de 5.1.

https://reporterosenmovimiento.com/



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...