martes, 7 de febrero de 2023

Denuncian Llamadas en Texcoco a Favor de Delfina Gómez

 Las llamadas se realizaron la madrugada de este lunes desde el número telefónico del Ayuntamiento de Texcoco, la alcaldesa se deslinda de ellas

Esta madrugada, vecinos de Texcoco recibieron llamadas en apoyo a la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

Las llamadas telefónicas se habían hecho la madrugada de este lunes desde oficinas del Ayuntamiento de Texcoco, las cuáles pretendían que contestaran una encuesta y las preguntas tenían que ver con la precandidata, sin embargo, el Gobierno local se deslindó de ellas.

Según capturas de pantalla en poder de N+ Edomex, las llamadas se habían hecho entre las dos y las cuatro de la mañana de este lunes, lo que molestó a muchos vecinos que la recibieron.

El número que muestra los registros es el 595 952 00 00, el cual, según la página web del propio Ayuntamiento de Texcoco corresponde al conmutador del palacio municipal.

Ante esto, la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas deslindó a su administración de la realización de este tipo de llamadas y aseguró que ya investigan con la empresa que les provee el servicio de telefonía local desde donde se realizaron las llamadas para difundir un mensaje de Delfina Gómez, para deslindar responsabilidades.

Falcón aseguró que conocen y respetan la legislación electoral del Estado y, dijo, bajo ninguna circunstancia caerán en ilegalidades en medio del actual proceso electoral. Precisó que ya solicitaron a Teléfonos de México (Telmex) les proporcione un reporte del origen de estas llamadas, como parte de la investigación, y con base en lo que les entreguen podrían levantar una denuncia contra quien resulte responsable.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...