sábado, 11 de febrero de 2023

Detienen a Fabricantes de Armas Artesanales en Ecatepec

 Durante la detención les fueron decomisadas más de 25 armas, así como diferentes cartuchos y municiones

Policías municipales y ministeriales detuvieron a tres sujetos que se dedicaban a fabricar armas artesanales y traficar droga. Esto sucedió en calles de la colonia Melchor Muzquiz, en Ecatepec.

De acuerdo con autoridades, a los presuntos delincuentes se les encontraron 25 armas de este tipo, con cargadores y municiones, así como medio kilo de presunta marihuana.

Las detenciones se realizaron cuando se llevaba a cabo un operativo Rastrillo, que realizan de manera regular autoridades de los tres niveles de Gobierno en diversos municipios mexiquenses.

Cuando elementos de la policía pasaban por la calle Melchor Ocampo, los tres sujetos intentaron darse a la fuga al ver las patrullas.

Los uniformados les dieron alcance y al revisarlos les encontraron seis armas cortas y 22 plumas pistola de fabricación artesanal, tres cargadores de subametralladora, tres cargadores de carabina, 13 cargadores de escuadra, y los siguientes cartuchos útiles: 23 calibre 32, ocho calibre 287, tres calibre 32 cortos, siete calibre 38 especial, 16 calibre 762 largos y 42 calibre 762 cortos, así como una bolsa con aproximadamente 400 gramos de hierba verde, presuntamente marihuana.

Los detenidos son Israel “N”, de 35 años de edad; René de Jesús “N”, de 21, y Jorge Antonio “N”, de 25 años, y fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de La Palma.

Hace unos días, las autoridades detuvieron a dos personas que portaban herramienta, pólvora y armas de madera también de manufactura artesanal sobre la avenida Camino a San Andrés, en la colonia La Lomita, en este mismo municipio.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...