miércoles, 1 de febrero de 2023

“Ediles Unidos por Ecatepec” denuncian ante el M.P. actos vandálicos y robo en sus oficinas.

 Advierten que: “si algo nos llega a pasar a alguno de nosotros, a nuestra familia o alguno de nuestros trabajadores, responsabilizamos directamente al Presidente Municipal, Fernando Vilchis Contreras y al 1er regidor, Ernesto Santillán”.

Los ediles Unidos por Ecatepec, subrayan, “No nos van a intimidar”.

Después de que los ediles que conforman el “Frente Común en Defensa de los Intereses de los Habitantes del Municipio de Ecatepec” se manifestaron en Palacio Nacional para dar a conocer al Ejecutivo Federal el alto grado de corrupción y el atropelló que impera en esta demarcación por parte del Presidente Municipal, Fernando Vilchis Contreras, las oficinas de estos ediles fueron objeto de vandalismo, sufrieron el robo de dinero en efectivo y de una computadora que contenían información electoral, razón por la cual, los Ediles Unidos  levantaron su denuncia ante el Ministerio Público de San Cristóbal Centro.

Las oficinas de la 2º síndico Ma. Elena Germán Rivero (PRI) y de los regidores, 5º Erick Iván Mejía Franco (PT), 6º Claudia Carmen Fragoso (Morena), 7º Edgar Estrada Balderas (Morena), 8º Uziel Torres Huitrón (PRI), 9º Sandra Liliana Marcelino Martínez (PRI) y del  12º regidor, Fernando Martínez Vargas (PRD),  fueron víctimas de destrozos,  pintas con insultos y palabras soeces por un grupo de choque de “supuestos manifestantes que les exigían agua en su comunidad”, siendo que, a quien tendrían que exigirle sería al presidente municipal. 

El 12º regidor, Fernando Martínez Vargas (PRD), también denunció el robo de 50 mil pesos en efectivo, pertenecientes a la nómina de sus empleados que tenía guardados en su oficina por ser día de quincena, además del hurto de una computadora con información electoral para el  próximo proceso de elección de gobernador en la entidad mexiquense.

Los regidores, Edgar Estrada Balderas, Sandra Liliana Marcelino Martínez y Fernando Martínez Vargas, mostraron los daños que sufrieron las oficinas y aclararon que: 

En las oficinas de la 2º síndico, Ma. Elena Germán Rivero (PRI), que está en silla de ruedas, arrojaron dos palomas pirotécnicas que estallaron en el lugar al igual que una bomba de humo que hizo salir a todos los empleados corriendo: “afortunadamente ella no se encontraba en ese momento en el lugar y todos los trabajadores se encuentran bien”.

Resaltaron que, coincidentemente, las oficinas de los ediles que son aliados del presidente municipal no sufrieron ningún daño, solo las de la 2º síndico y los regidores que se pronuncian en contra de las arbitrariedades del munícipe, Fernando Vilchis Contreras.

Indicaron que, aunque llamaron a las patrullas, estas nunca llegaron, por lo que los agresores tuvieron tiempo de escapar sin ser detenidos. 

Subrayaron que, les queda muy claro, que esto es en represalia por la manifestación que hicieron ayer en Palacio Nacional y por darle a conocer al Ejecutivo Federal todas las anomalías y atropellos que sufren los habitantes de Ecatepec por parte del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Destacaron que “van a llegar hasta las ultima consecuencias, van a dar con quién dio la orden de que se abrieran las puertas cuando siempre están cerradas y bien custodiadas”. 

Por este motivo, denunciaron: “si algo nos llega a pasar a alguno de nosotros, a nuestra familia o alguno de nuestros trabajadores, los responsables serán el Presidente Municipal  de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y el 1er regidor, Ernesto Santillán”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...