viernes, 10 de febrero de 2023

"El cambio en el EdoMex está imparable": Horacio Duarte

 Duarte Olivares hizo un llamado a la oposición a actuar con responsabilidad.

Horacio Duarte, afirmó que el cambio en EdoMéx está imparable, lo que se refleja en los municipios con los millones de simpatizantes y en los estudios de opinión que son públicos, y es por eso que la oposición "está desesperada copiando todo lo que hacemos y replicando nuestra agenda, y ahora estarán en Texcoco donde la maestra Delfina es ejemplo y pues vienen a aprender, no cabe duda que están desesperados".

"Como dice la maestra 'vamos requetebién' en las preferencias, así lo reflejan nuestros recorridos a más de 35 municipios en la precampaña y todos los sondeos nacionales que nos dan en promedio más de 20 puntos de ventaja. Por eso entendemos que los conservadores estén tan desesperados, tan perdidos y copiando todo lo que hacemos, replican nuestra agenda y van atrás de nosotros siguiendo nuestra pista. Pues les decimos bienvenidos a Texcoco donde la gente quiere mucho a la maestra Delfina, donde es ejemplo", manifestó Horacio Duarte.

En ese sentido, Duarte Olivares hizo un llamado a la oposición a actuar con responsabilidad para que, en su evento del próximo domingo, se conduzcan con respeto y no busquen generar confrontaciones o actos de violencia.

"El llamado es a actuar con responsabilidad y que su evento no sea una provocación. Es una medida desesperada porque piensan que así van a generar meterse, aunque sea un poquito a la discusión. Nosotros creemos que vienen a aprender de la gente y del ejemplo de la maestra Delfina".

Horacio Duarte destacó que los resultados más recientes de las encuestas nacionales, donde la precandidata de Morena ocupa el primer lugar en las preferencias, tiene descolocada a la oposición.

"Hoy la encuestadora Enkoll dio a conocer que, a unos días del cierre de precampaña, los datos de su estudio demoscópico arrojan que la maestra Delfina Gómez cuenta con el 56 por ciento de intención de las preferencias de las y los mexiquenses, es decir, una ventaja de 19 puntos".

Horacio Duarte también recordó que ocho de cada 10 mexiquenses quieren el cambio, de acuerdo con los más recientes sondeos, como el del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN) que revela 24 puntos de ventaja para Delfina Gómez. 

En tanto, en la encuesta de Covarrubias y Asociados, la maestra, lleva una ventaja de 22 puntos sobre la aspirante que represente a los de siempre.

"El pueblo del Estado de México está decidido por el cambio, ocho de cada 10 mexiquenses así lo dicen en los estudios de opinión; le agradecemos a simpatizantes y militantes la confianza y sus deseos de cambio, no nos confiamos ni nos tiramos a la hamaca, por eso la maestra Delfina tiene una agenda muy fuerte con la gente morenista y de muchas reuniones con sectores productivos y con empresarios que simpatizan con el movimiento y que no tienen duda de la transformación que viene", indicó Horacio Duarte

En ese sentido, Duarte Olivares recordó que desde el 14 de enero que inició la precampaña, la maestra Delfina Gómez se ha reunido con más de 250 mil militantes y simpatizantes en más de 35 municipios, con quienes ha corroborado que el ejército de la alianza está listo para la gran batalla.

Finalmente, recordó que desde el arranque de la precampaña se anunció que la maestra Delfina Gómez cerraría su precampaña en Texcoco, su tierra natal.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...