martes, 7 de febrero de 2023

Elecciones Edomex: PRI Asegura Estar a 7 Puntos Porcentuales de Morena

 El CEN de este partido anunció nombramientos de delegados nacionales para sumarse a los trabajos de precampaña y campaña

En conferencia de prensa, realizada en la sede del PRI en el Estado de México, su presidente estatal, Erick Sevilla, aseveró que la precandidata tricolor, Alejandra Del Moral Vela, ya está a siete puntos porcentuales en las encuestas de su contra parte de Morena, Delfina Gómez.

Aseguró que esta es una diferencia muy menor a la que tenían hace seis años antes de iniciar la campaña a la gubernatura. Esto lo dijo en compañía del presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno.

“Hace 6 años iniciamos marzo con seis puntos abajo, hoy estamos a menos de siete y todavía no arrancan las campañas. En el Estado de México, no les quepa la menor duda, ya estamos compitiendo, y el 4 de junio, sí, va a haber una primera gobernadora, se llama Alejandra Del Moral. Estamos esperando los tiempos, en estos momentos es una precandidatura y seremos respetuosos del periodo de precampaña y después en la campaña, pero vamos a ganar.”

Sevilla declaró listo al priísmo mexiquense para afrontar el actual proceso electoral, en el que la sociedad tomará una decisión de trascendencia estatal y con fuerte impacto en la vida nacional, por lo que, explicó, en esta panorama lo que suceda en la entidad se vuelve altamente prioritario para lo que sigue, indicó Sevilla Montes de Oca.

El dirigente nacional tricolor indicó que los priistas mexiquenses tienen claro el tamaño del reto al que se enfrentan y la forma en que lo harán, porque hay, dijo, una militancia con probada experiencia y que ya está preparada para competir calle por calle y que trabajará con intensidad durante el tiempo que falta para la jornada comicial.

Este día, Alejandro Moreno Cárdenas nombró delegados nacionales en el Estado de México, quienes se sumarán al trabajo de precampaña y campaña rumbo a la jornada electoral del próximo 4 de junio, y aseguró que con coordinación y trabajo entre la estructura alcanza para llegar al triunfo. Los nuevos delegados del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad son Manuel Cavazos Lerma, Miguel Alonso Reyes, Francisco Olvera Ruíz, Humberto Lepe Lepe, Roberto López García y Lorenzo Rivera Sosa.  

Después del nombramiento, el presidente nacional priísta aseguró que su partido tendrá la mejor campaña de todos los tiempos con la que le darán certeza al mismo partido y a la Coalición Va por México. Calificó a la militancia del Estado de México como pilar del priismo nacional y recordó que con ella se han  ganado muchas batallas.

 Esta vez no será la excepción ganar la gubernatura con pasos firmes y con estrategia

Alejandro Cárdenas aseveró que el mejor activo que tiene el PRI es el gobernador Alfredo Del Mazo, que ha llevado  un gobierno inteligente y que tiene un fuerte compromiso con los mexiquenses.

Al acto asistieron Carolina Viggiano Austria, secretaría general del CEN del PRI; Alejandro Ozuna Rivero, coordinador general de precampaña y los Diputados Miguel Sámano Peralta,  Ricardo Aguilar Castillo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Laura Barrera Fortoul, Gustavo Cárdenas, Cristina Ruiz Sandoval, Brasil Acosta, Sue Ellen Bernal, Alan Castellanos, Jazmín Jaimes, Eduardo Zarzosa, Melissa Vargas y Friné Azuara.  Así como los coordinadores regionales Tanya Rellstab, Alma Aquiles, Raúl Dominguez, Eduardo Bernal, Aarón Urbina, Cruz Juvenal Roa, Ricardo Enríquez y Alberto Curi.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...