viernes, 17 de febrero de 2023

Estos Son los Municipios del Edomex Donde No te Pueden Multar

 La aplicación de multas por parte de policías municipales está suspendida en estas 4 localidades del Estado de México

Con el fin de erradicar los actos de corrupción, cuatro municipios del Estado de México suspendieron la aplicación de multas de tránsito.

Otro de los objetivos de esta medida es que los elementos policíacos se concentren en labores de seguridad, mientras se realiza una depuración en las localidades involucradas.

Huixquilucán, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli son los municipios que suspendieron las multas para automovilistas que comentan infracciones al reglamento de tránsito.

En Huixquilucán, las infracciones por parte de elementos municipales se encuentran suspendidas desde 2022, según un anuncio de autoridades compartido en sus redes sociales.

En tanto, en Naucalpan autoridades anunciaron la suspensión de multas a automovilistas por parte de agentes de tránsito.

Mientras que en Atizapán de Zaragoza las infracciones fueron suspendidas desde 2022. Desde el mes pasado, autoridades iniciaron una campaña para reclutar a nuevos elementos de la policía municipal.

El pasado 5 de febrero, durante la Promulgación del Bando Municipal en Cuautitlán Izcalli, la presidenta municipal Karla Fiesco señaló que en este nuevo ordenamiento hay una nueva ley de Movilidad en la que deben ser adaptadas muchas disposiciones, pero también acciones en favor del tránsito vial.

¿Quiénes sí te pueden infraccionar en el Edomex?

De acuerdo con la Policía del Estado de México, en la entidad únicamente elementos capacitados pueden levantar multas de tránsito.

Se trata del cuerpo conformado por mujeres policías, quienes portan un uniforme color negro y vivos naranja, quienes circulan en vehículos oficiales con los mismos colores.

Sin embargo, en algunos municipios como Toluca o Ecatepec hay agentes de tránsito autorizados para levantar infracciones, por ejemplo, en Ecatepec desde el pasado viernes mujeres policías pueden multar a conductores que invadan el carril confinado del Mexibús.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...