martes, 14 de febrero de 2023

Explota tanque de gas estacionario en Nezahualcóyotl; hay cuatro heridos de gravedad

 El tanque comenzó a prenderse y en su intento por apagarlo, una persona sufrió daños físicos y tres más quemaduras de primer y segundo grado.

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, luego de que un tanque de gas estacionario de 20 kilos explotara en una vivienda del municipio de Nezahualcóyotl. Los hechos ocurrieron en la colonia El Palmar, minutos después de las 21 horas, cuando integrantes de la familia que habitaba el domicilio con el número 215 se percataron de que el tanque estaba en malas condiciones.

De inmediato dieron aviso a las personas que rentan la parte inferior de la casa para que desalojaran y también a los vecinos de las casas cercanas.

Sin embargo, el tanque comenzó a prenderse y en su intento por apagarlo, una persona sufrió daños físicos y tres más quemaduras de primer y segundo grado.

Se trata de Armando “N” de 37 años, que fue trasladado al Hospital Magdalena de Las Salinas y otras dos personas de entre 25 y 30 años de edad que fueron canalizadas al Hospital General Gustavo Baz.

“A mi cuñado lo sentaron y le empezaron a echar agua, a su hermano lo metieron adentro de la pileta porque salieron con el fuego y la ambulancia no llegaba y no llegaba”, aseguró la hermana de una de las víctimas.

“Lamentablemente resultaron 4 personas heridas que fueron atendidas y trasladadas de inmediato a diferentes hospitales”, informó el Ayuntamiento.

La vivienda quedó destrozada e incluso algunas casas contiguas también sufrieron daños. La zona permanece acordonada y resguardada en tanto, cuerpos de emergencia realizan las labores correspondientes.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...