viernes, 10 de febrero de 2023

Familias abandonan sus casas tras amenazas de narcos en Zacatecas

 Por lo menos 50 familias han sido sacadas de sus casas, nueve días después de la toma de protesta del nuevo Secretario de Seguridad, Arturo Medina Mayoral.

Habitantes de San Pascual, municipio de Tepetongo, contaron que fueron sacados de sus casas por hombres armados, por lo que ahora piden ayuda a las autoridades federales para que puedan llevarse sus pertenencias y animales.

Se trata de al menos 50 familias, donde MILENIO obtuvo imágenes de una de las viviendas afectadas, la cual fue saqueada por criminales en Zacatecas.

​¿Por qué esta ocurriendo esto?

Esto ocurrió nueve días después de la toma de protesta del nuevo Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral.

Los afectados acudieron a la Presidencia municipal para pedirle apoyó al alcalde Cuauhtémoc de la Torre Flores, quien dijo no poder hacer nada porque está amenazado de muerte por el crimen organizado.

Tepetongo, Zacatecas, limita con Huejúcar, Jalisco; es una zona en disputa entre los cárteles Jalisco y Sinaloa.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...