lunes, 13 de febrero de 2023

Frente frío 31 en Veracruz causa colapso de bardas y otros daños en 4 municipios En Veracruz y Boca del Río se reportó caída de árboles, así como cables reventados de luz y telefonía El “norte” ocasionado por el frente frío número 31, causó múltiples estragos en diferentes municipios del estado de Veracruz, esto debido a la presión de las precipitaciones y del aire. En por lo menos cuatro municipios del estado, durante el 11 de febrero del 2023, hubo fallas eléctricas, caída de árboles, postes y cables de telefonía, además de bardas colapsadas como consecuencia del paso del frente frío número 31. Protección Civil Estatal reportó estas afectaciones y emitió recomendaciones a la población para resguardarse de manera segura en sus viviendas y reportar daños que se observen en sus viviendas, calles y colonias. Esto debido a que las lluvias ocasionaron el reblandecimiento de las bardas, por lo que varias presentaron riesgo de derrumbe, como en el caso de la barda del panteón municipal de Santiago Tuxtla. A través de redes sociales las autoridades municipales informaron que sobre la calle Eneas Rivas Castellanos, debido a los fuertes vientos, una parte de la barda del Cementerio Municipal colapsó. La zona fue acordonada por parte del personal de Protección Civil, pero exhortaron a la población a “tomar sus precauciones para evitar accidentes ante los fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío No. 31". En Veracruz y Boca del Río se reportaron caídas de árboles, cables reventados de luz y telefonía; también afectaciones en los semáforos y postes de luz. En Boca del Río fue cerrado el bulevar Manuel Ávila Camacho a la circulación vehicular, pues el agua del mar invade ambos carriles y lanza piedras a la calle. En el municipio costero de Coatzacoalcos se reportó la caída de una barda más en inmediaciones de un club social. Los vientos del norte en el estado de Veracruz continuarán con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, durante las siguientes horas, por lo que se mantiene la Alerta Gris activada.

 Frente frío 31 en Veracruz causa colapso de bardas y otros daños en 4 municipios

En Veracruz y Boca del Río se reportó caída de árboles, así como cables reventados de luz y telefonía

El “norte” ocasionado por el frente frío número 31, causó múltiples estragos en diferentes municipios del estado de Veracruz, esto debido a la presión de las precipitaciones y del aire.

En por lo menos cuatro municipios del estado, durante el 11 de febrero del 2023, hubo fallas eléctricas, caída de árboles, postes y cables de telefonía, además de bardas colapsadas como consecuencia del paso del frente frío número 31.

Protección Civil Estatal reportó estas afectaciones y emitió recomendaciones a la población para resguardarse de manera segura en sus viviendas y reportar daños que se observen en sus viviendas, calles y colonias.

Esto debido a que las lluvias ocasionaron el reblandecimiento de las bardas, por lo que varias presentaron riesgo de derrumbe, como en el caso de la barda del panteón municipal de Santiago Tuxtla.

A través de redes sociales las autoridades municipales informaron que sobre la calle Eneas Rivas Castellanos, debido a los fuertes vientos, una parte de la barda del Cementerio Municipal colapsó.

La zona fue acordonada por parte del personal de Protección Civil, pero exhortaron a la población a “tomar sus precauciones para evitar accidentes ante los fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío No. 31".

En Veracruz y Boca del Río se reportaron caídas de árboles, cables reventados de luz y telefonía; también afectaciones en los semáforos y postes de luz.

En Boca del Río fue cerrado el bulevar Manuel Ávila Camacho a la circulación vehicular, pues el agua del mar invade ambos carriles y lanza piedras a la calle.

En el municipio costero de Coatzacoalcos se reportó la caída de una barda más en inmediaciones de un club social.

Los vientos del norte en el estado de Veracruz continuarán con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, durante las siguientes horas, por lo que se mantiene la Alerta Gris activada.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...