El perredista subrayó que durante, el periodo de precampañas, Delfina Gómez y los partidos aliados cometieron presuntas irregularidades.
El coordinador de la agenda socialdemócrata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, afirmó que grupo Texcoco, integrado por Morena y sus representantes, son un peligro para la entidad mexiquense, ya que intentaron quitar por vía legal a los gobiernos de coalición.“Grupo Texcoco sigue siendo un peligro para el Estado de México y para la democracia, pues orquestó desmantelar la figura de gobierno de coalición, pero no prosperaron y les ganamos el juicio”, expresó en un mensaje.
Hace unas semanas, Morena intentó desestimar la propuesta de los gobiernos de coalición, una ley de reciente creación, la cual será aplicada por primera vez en el Estado de México para permitir que los partidos que participen en una elección y ganen, se dividan las tareas del gobierno por el que compitieron.
Aunado a ello, el perredista subrayó que durante el periodo de precampañas que concluyó este domingo, Delfina Gómez y sus partidos aliados cometieron presuntas irregularidades. “A diferencia del PT y el Verde que claramente violaron la ley durante el periodo de precampaña al promover de manera ilegal y descarada a la precandidatura Delfina Gómez, el PRD fue respetuoso de la ley y no hizo promoción alguna de la candidatura del PRI”.
Prepararán estructura electoral durante intercampañas
A partir de este lunes y durante 49 días, los partidos políticos entrarán al periodo de intercampañas, de interrumpir los llamados a la militancia. En este sentido, el también diputado local, indicó qué en ese lapso prepararán la estructura electoral del PRD rumbo a la próxima elección.
“El PRD afinará la estructura electoral, creará su base de defensa del voto y estará atento a los abusos del grupo Texcoco; también hará una fuerte promoción que su plataforma programática ideológica y establecerá compromisos con la gente más humilde y abandonada”.
Por otra parte, Ortega Álvarez subrayó que el perredismo pondrá especial atención en dos puntos de la entidad mexiquense:
“La actitud de grupo Texcoco es de carroñero, como buitres andan detrás de los perredistas. De frente les decimos: ‘Hasta aquí’, porque la batalla se las vamos a dar en el oriente y en el sur del Estado de México”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario