sábado, 11 de febrero de 2023

IEEM ajusta su presupuesto para este 2023, sin especificar cambios

 El IEEM, tuvo que ajustar su presupuesto para este 2023 por recorte que les aplicaron desde el Poder Ejecutivo y Legislativo.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tuvo que ajustar su presupuesto para este 2023 por el recorte que les aplicaron desde el Poder Ejecutivo y Legislativo, por lo cual bajó sus proyecciones de gatos de 2 mil 829 millones a 2 mil 729.1 millones de pesos, donde se incluyen mil 289.7 millones de pesos para las prerrogativas de los partidos políticos este año y financiamiento para la búsqueda del voto.

En el acuerdo asentaron que en caso de requerir recursos económicos adicionales, las unidades administrativas justificarán su requerimiento para que las áreas competentes realicen las acciones conducentes para solicitar la ampliación presupuestal necesaria ante el gobierno estatal, pues en la última etapa del año se va a empezar a organizar el proceso electoral del 2024.

Las consejeras y consejero no dieron a conocer en qué renglones hicieron ajustes al presupuesto, luego de un recorte de 100 millones de pesos a sus finanzas y que compraron nueve camionetas con un valor de 689 mil pesos cada una, las cuales no fueron contemplados en el proyecto presupuestal inicial que se ventiló el año pasado.

Durante la primera sesión del Consejo General se aprobaron sustituciones de vocalías distritales del Instituto Electoral del Estado de México; los formatos únicos de la documentación electoral para el voto anticipado; los formatos únicos de la documentación electoral para el voto de personas en prisión preventiva; además del manual de procedimientos para la operación de órganos distritales en materia de organización electoral.

Convenio con el INE costará 41.8 mdp

Aprobaron el proyecto de acuerdo del Convenio General de Coordinación y Colaboración que celebra en el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México para precisar las actividades y mecanismos de la elección de la gubernatura, así como el anexo financiero donde se establecen los conceptos de gastos y costos de los procedimientos, actividades, plazos y acciones para la elección.

Este tendrá un costo de 41.8 millones de pesos para el órgano local. Las actividades en las cuales se coordinarán son: la integración de los órganos desconcentrados, las campañas de actualización y de credencialización, las listas nominales de electores, insumos registrales, capacitación y asistencia electoral, casillas electorales, documentación y materiales electorales.

Además de trabajar en la integración de las mesas directivas de casilla, observadores electorales, candidaturas independientes, candidaturas comunes y coaliciones, registro de precandidaturas y candidaturas, representantes generales y de casilla, organización de debates, de la paridad de género, desarrollo de la jornada electoral, mecanismos de recolección y recepción de paquetes, promoción de la participación ciudadana, resultados electorales preliminares.

También cómputos de la elección local, sistemas informáticos, acceso a radio y televisión, monitoreo de noticias, fiscalización de partidos y contendientes, visitantes extranjeros; el voto en el extranjero, electrónico, anticipado, en prisión preventiva; divulgación institucional de las candidaturas, medidas cautelares en materia de radio y televisión, donde cada uno tendrá asignadas las tareas que llevarán a cabo para poder cumplir con la organización al proceso electoral en marcha.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...