viernes, 17 de febrero de 2023

Lozoya pedirá firmar acuerdo reparatorio con Pemex por caso Agronitrogenados

 El ex director de Pemex está en posición de aceptar los términos que indiquen las instituciones del Estado sobre el monto que propongan.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, pedirá hoy que se fije fecha y hora para firmar el acuerdo reparatorio en el caso de la planta chatarra de Agronitrogenados, informó su abogado Miguel Ontiveros Alonso.

Su defensor dijo en una entrevista al llegar al Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio norte, donde se realizará la audiencia intermedia del caso, que Lozoya está en posición de aceptar los términos que indiquen las instituciones del Estado sobre el monto que propongan, el cual puede llegar hasta los 10.7 millones de dólares, tanto por el caso Agronitrogenados y Odebrecht.

“La postura del señor Lozoya Austin es que tiene plena disposición para garantizar 100% la reparación del daño solicitada por las instituciones y esa es precisamente la afirmación que vamos a hacer como defensa. Ustedes saben, como lo hemos dicho en todo momento, que la postura es 100% el acuerdo reparatorio en el caso de Agronitrogenados y 100% el criterio de oportunidad en el marco del caso Odebrecht, así que estoy adelantando también la postura que vamos a sostener el mes de marzo en el marco de la audiencia que se celebrará en el caso odebrecht”, expresó.

El litigante comentó que solicitarán al juez de control Gerardo Genaro Alarcón López que se abra el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, que de ser aceptada abrirá un periodo de 30 días para firmar el acuerdo reparatorio, y después solicitar la extinción de la acción penal en este asunto donde Lozoya Austin es señalado del presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...