jueves, 2 de febrero de 2023

Marcelo Ebrard vuela con embajadores de varios países para presentación del Plan Sonora

 En un avión de la Fuerza Aérea, el canciller viaja con el cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno mexicano.

En un avión de la Fuerza Aérea, el canciller Marcelo Ebrard, encabeza el vuelo que trasladará a 65 embajadores de diferentes naciones para la presentación del Plan Sonora, que incluye la expansión del tema energético, la producción y aprovechamiento de l litio.

En la aeronave, que hará el un sobrevuelo por Puerto Peñasco, se encuentra el cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno mexicano en el que destacan embajadores como Ken Salazar, de Estados Unidos; Osaka Dramaretska, de Ucrania; y Víktor V. Koronelli de Rusia.

En diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por única ocasión su gobierno contratará deuda a través de crétidos a tasas bajas otorgados por el gobierno de Estados Unidos para financiar las plantas de producción de energía solar contempladas en el Plan Sonora.

En La Mañanera desde Palacio Nacional el Presidente explicó que las plantas serían operadas por la Comisión Federal de Electricidad y se acordó que en su construcción solo puedan participar empresas mexicanas y estadunidenses y podrían añadirse de Canadá.

López Obrador explicó que se aceptaron los créditos porque son en el marco de la defensa del medio ambiente y el combate al cambio climático.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...