sábado, 4 de febrero de 2023

Metro CdMx pide 260 mpd a conductor que chocó en Línea 3 por reparación de daños

 Como víctima del choque ocurrido en la Línea 3, el Metro solicitó el pago de 260 millones de pesos al conductor del tren, como reparación del daño.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro solicitó al conductor que chocó en la Línea 3 el pasado 7 de enero, 260 millones de pesos como reparación del daño. .

En la audiencia inicial del conductor, identificado como Carlos Alfredo ‘N’, donde se le vinculó a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, el Metro participó como una de las 19 víctimas del accidente.

“Y ahora resulta que el conductor tiene que pagar 260 millones de pesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro, que es lo que está reclamando como reparación del daño”, acusó Cristopher Estupiñán, asesor legal de Yaretzi Hernández, única víctima mortal del choque.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo pidió cerca de 125 mil pesos, para cubrir la reparación del daño de las 18 personas heridas en el accidente, que han sido reconocidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).


Edgar Fabián Hidalgo, representante legal de Carlos Alfredo 'N', explicó que en la audiencia – que se realizó en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México - el Metro solicitó la reparación, por los daños materiales que tuvo en el choque de la línea tres.


“Porque el Metro, por medio de su representante legal está solicitando la reparación del daño, y al ser la reparación del daño, se le tiene que tomar en cuenta como una víctima, por ser un organismo que es independiente entre comillas del gobierno de la Ciudad de México, y ese organismo al tener esos daños, puede solicitar la reparación del daño, entonces es una víctima en este proceso, y es la víctima más cara, por cierto.

-¿260 millones solo para el Metro?- se le cuestionó.

“Solo para el Metro”, respondió.

“120 como 120, 120 y cacho más para las víctimas que están hasta ahorita, que nada más son 19 aproximadamente”, agregó.

El abogado Fabián Hidalgo explicó, al salir de la audiencia, que la solicitud del Sistema de Transporte Colectivo Metro de reparación del daño tendrá que ser definida por el poder judicial, hasta que haya una sentencia firme.


“Bueno, es que tienen que hacer un cálculo de la posible reparación del daño que sí se tiene que tener como contemplada, pero no es algo que ya se lo estén exigiendo ni nada, pero eso es hasta una sentencia firme. Digamos, es el cálculo que ellos realizan, realizan conforme a lo que les aporta el Metro, bueno el Sistema de Transporte Colectivo”, detalló.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...