jueves, 16 de febrero de 2023

Morena Denuncia a Alejandra del Moral por Acarreo de Menores

 El partido presentó una denuncia en la que acusa a la precandidata del PRI de realizar actos anticipados de campaña

Por actos anticipados de campaña y por llevar a menores de edad a un mitin el pasado 10 de febrero en Metepec, representantes de Morena presentaron una denuncia contra el PRI y su precandidata a la gubernatura del Estado de México.

Estudiantes del CBT 2 de Metepec fueron llevados a un evento realizado con fines electorales, por lo que no solo se violaron los derechos de los menores, sino también la legislación electoral al incurrir en actos anticipados de campaña, señaló el partido en un comunicado.

Por estos hechos, se presntó la denuncia ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México por vulneración del interés superior del menor y actis anticipados de campaña.

Dentro de las consideraciones, se hace notar que Alejandra del Moral, así como su partido el PRI, claramente transgredieron la normatividad electoral por llevar a menores de edad a eventos proselitistas, por lo que existe una vulneración al interés superior de la niñez, señala en el comunicado.

Morena pide frenar difusión de programas sociales

El coordinador de campaña de Delfina Gómez, candidata de morena a la gubernatura, Horacio Duarte, dio a conocer que su partido denunciará ante las instancias correspondientes el uso de programas sociales para captar el voto.

Previamente a una reunión con empresarios mexiquenses, en Toluca, el texcocano indicó que ellos no pidieron que se detuviera la entrega de los apoyos de estos programas, sino que se frenara el uso faccioso de los mismos. Precisó que hasta el momento se han presentado 15 denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de México por actos anticipados de campaña, anuncios en medios pautados fuera del plazo legal, y presunto acarreo a eventos, entre otros.

“El problema es que no quieren ver la realidad e intentan esconder en eso acciones como las que se dieron en Metepec con el tema de los jóvenes, como si estuviéramos hace 40 años. Es verdaderamente vergonzoso que no hayan aprendido nada en los últimos 40 años de transición democrática”, indicó el morenista.

Antes de entrevistarse con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem) señaló que el PRI han mentido para tratar de distorsionar lo que ellos han declarado respecto a los temas que han dado paso a las denuncias que han interpuesto, como el tema de la entrega de apoyos del Salario Rosa, y respecto a lo que han hecho en precampañas. “Ya me estoy acostumbrando en el Estado de México a que el PRI no lee los comunicados, no lee las entrevistas, distorsiona y quiere generar una falsa percepción", declaró Duarte Olivares.

Explicó que lo que les interesa es parar la difusión de la entrega de este tipo de apoyos gubernamentales porque hay dos etapas para ellos, que es su operación y otra la difusión de lo que hacen, que es en donde no están de acuerdo.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...