El conductor de un vehículo que circulaba a toda velocidad no se percató del accidente y en su intento por no chocar con las patrullas maniobró para esquivarlas.
Dos policías fallecieron luego de ser embestidos por un automovilista que conducía en estado de ebriedad sobre la carretera México-Texcoco, mientras acordonaban un accidente donde previamente habían fallecido tres personas.Reportes oficiales indican que, alrededor de las 02:00 horas, tres personas que viajaban en un vehículo Chevy se impactaron contra un poste luz, a la altura de la comunidad de Cuautlalpan y debido al exceso de velocidad al que circulaban fallecieron en el sitio.
Cuando los servicios de emergencia llegaron, las personas ya no contaban con signos vitales, por lo que, los elementos de la policía realizaron los protocolos necesarios, acordonaron la zona y delimitaron al menos dos carriles de circulación con dirección a Los Reyes La Paz para evitar otro accidente.
Según testigos de los hechos, los policías municipales se quedaron en el sitio en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar con las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
A las 04:00 horas el conductor de un vehículo que circulaba a toda velocidad no se percató del accidente y en su intento por no chocar con las patrullas maniobró para esquivarlas, pero terminó subiéndose al camellón donde se resguardaban los policías y atropelló a cuatro elementos.
En el lugar, falleció una oficial, mientras que otros tres fueron trasladados a un hospital privado del mismo municipio y minutos después, otro policía perdió le vida mientras recibía atención médica.
En el automóvil viajaban cuatro personas y de acuerdo con primeros respondientes, todos estaban bajo los influjos del alcohol y ya se dirigían hacia el municipio de Chicoloapan.
Por estos hechos, el conductor de la unidad fue detenido y trasladado al Ministerio Público, mientras sus acompañantes acudieron en calidad de testigos, y en las próximas horas se resolverá su situación legal.
Dos policías más permanecen hospitalizados y su estado de salud es reservado. En tanto autoridades realizan las diligencias correspondientes para entregar el cuerpo de la mujer policía que llevaba alrededor de cuatro años en la corporación y del policía que había dedicado más de 13 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario