lunes, 27 de febrero de 2023

Multas Edomex: ¿La Sanción por no Reemplacar tu Carro?

 La vigencia de tu placa es de 5 años a partir de la fecha de expedición, consúltala en el Portal de Servicios al Contribuyente

Este 2023, el Programa de Reemplacamiento estará vigente del 1º de enero al 31 de diciembre, y se dirige a los vehículos de servicio particular que porten placas de circulación expedidas en el año 2018, o bien los vehículos con placas 2017 y anteriores, que no hayan realizado la renovación durante 2022 o años anteriores.

Este programa puesto en marcha desde el año 2017, puede hacernos acreedores a una multa de $3,457 pesos, si no reemplacamos a tiempo, así que si ya te toca, puedes comenzar con el trámite de cambio de placas en la página de servicios al contribuyente. Además de ello, también se aplicarán las siguientes sanciones:


1)Retirar las placas.


2)El vehículo podrá ser llevado al corralón.


3)No se puede hacer la verificación.


4) El auto no tendrá acceso a los descuentos de tenencia.


Los costos para la renovación de placas en el Edomex son: para automóviles de contribuyentes cumplidos: $474 pesos, las motocicletas de contribuyentes cumplidos: $990 pesos, y el transporte de carga: $353 pesos.

Es importante destacar que este descuento solo estará disponible hasta el próximo 31 de marzo de 2023, por lo que te recomendamos hacer el trámite lo antes posible.


Para los contribuyentes con adeudos, las cuotas son diferentes. Para automóviles $948 pesos, motocicletas $1,980 pesos, mientras que el transporte de carga $705 pesos. 


Puedes consultar más información en la página del Programa de Reemplacamiento del Estado de México.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...