viernes, 3 de febrero de 2023

Nodriza cargada de motocicletas nuevas queda volcada en Cumbres de Maltrata

 El conductor de la unidad fue revisado por el personal de las Carreteras de Cuota para descartar lesiones de gravedad.

Este jueves, un tráiler nodriza cargado con motocicletas nuevas, volcó en la autopista Veracruz - Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata, en los límites entre ambos estados.

El tráiler remolcaba una caja cargada con motocicletas nuevas y cuando descendía las cumbres de Maltrata, en el kilómetro 228, entre Esperanza y San José Cuyachapa, Puebla, se volcó.

El tráiler Kenworth de color blanco, con razón social Trans Mega, habría sufrido una falla mecánica y el operador de la unidad perdió el control.

Por la carga que llevaba, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz llegaron y resguardaron el lugar, para evitar así actos de rapiña.

Paramédicos de Capufe y oficiales de ladivisión Guardia Nacional división Carreteras llegaron al sitio para acordonar el área y tomar conocimiento de los hechos.

Con grúas fue levantada y trasladada al corralón la unidad nodriza.

La circulación vehicular quedó restablecida cerca del mediodía.

Las autoridades descartaron que el chofer de la unidad resultara con lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Los elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de levantar el acta correspondiente para realizar el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Tras el accidente, las autoridades exhortaron, en especial a los encargados de la conducción del transporte de carga pesada a manejar con precaución y a respetar los señalamientos de las vialidades, además de garantizar el mantenimiento de sus unidades.

Debido a que es este tipo de transporte el que más circula por carreteras de cuota y federales, las cuales, resultan peligrosas por las condiciones climáticas, las pendientes pronunciadas y las curvas.

Hasta el momento, se desconoce la empresa a la que pertenecían las motocicletas que se vieron involucradas en el siniestro vial, sin embargo, fueron resguardadas por parte de elementos de la GN, con la finalidad de evitar rapiña.

Debido a que es común que en este tipo de accidentes las personas que viven en zonas aledañas, busquen un beneficio al recolectar los objetos o productos que traslada el transporte de carga.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...