martes, 28 de febrero de 2023

Policía de Naucalpan Pide 'Mordida'... por Transferencia Bancaria

 Tras ser reportado por un automovilista, el elemento fue dado de baja de la agrupación

Un automovilista denunció que un policía de tránsito del municipio de Naucalpan le pidió mil pesos por no contar con la verificación, sin embargo le dijo que tenía que transferirlos a una cuenta bancaria de un particular.

De acuerdo con la denuncia realizada al 911, el conductor de un vehículo Jeep Compas 2018 fue detenido cuando circulaba sobre la avenida Río San Joaquín, a la altura de Ingenieros Militares.


El elemento de la policía le indicó que debido a que no traía verificación, tenía que pagar mil pesos y le indicó que el dinero debía ser transferido a un número de cuenta a nombre de una mujer.


Tras realizar la denuncia, la dependencia se puso en contacto con el denunciante a quien le solicitaron la descripción de los sujetos que lo habían intentado extorsionar, por lo que el automovilista envío fotografías del elemento de tránsito involucrado.


Asimismo, se le brindó asesoría para que acudiera a realizar la denuncia correspondiente por el delito de extorsión en grado de tentativa en contra del elemento de tránsito.


La Dirección General de Seguridad Ciudadana dio a conocer que por no acatar las instrucciones giradas y tener conocimiento de la posible comisión de un delito, se le pidió la renuncia al agente involucrado, la cual firmó el pasado 22 de febrero.


Asimismo, el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, instancia que es la encargada de investigar estos casos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...