jueves, 9 de febrero de 2023

Por Primera Vez, Neza Tendrá Bodas Colectivas Igualitarias

 El trámite será gratuito y las parejas tienen hasta el 13 de febrero para registrarse

El municipio de Nezahualcóyotl celebrará el 14 de febrero con bodas comunitarias, que por primera vez, incluirá matrimonios igualitarios.

De acuerdo con el alcalde, Adolfo Cerqueda, el trámite será gratuito y la finalidad es apoyar a cientos de parejas a regularizar su situación civil y fortalecer a sus familias.

Las parejas que deseen contraer nupcias, únicamente deberán alguna de las oficialias del Registro Civil más cercana a su domicilio, las cuales se pueden consultar en el sitio www.neza.gob.mx.

Asimismo, deberán cumplir con una serie de requisitos como ser mayor de edad, presentar acta de nacimiento certificada de ambos contrayentes, identificación oficial (INE, Pasaporte o cartilla militar), CURP y certificado médico prenupcial, para este último la oficialía del Registro Civil indicará el tiempo en el que deberá realizarse.

Las personas deberán inscribirse a más tardar el 13 de febrero, pues los enlaces se realizarán en pleno día de San Valentín.

Cabe recordar que en octubre de 2022 se aprobaron los matrimonios igualitarios en el Estado de México y el pasado 7 de noviembre se realizó el primer enlace entre parejas del mismo sexo en Nezahualcóyotl.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...