jueves, 16 de febrero de 2023

Profeco estima en 4 mil 904 usuarios afectados por cierre de Aeromar

Profeco llamó a usuarios de Aeromar para que se pongan en contacto con la institución y puedan apoyarlos para el resguardo de sus derechos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que hay 4 mil 904 personas que fueron afectadas por el cierre de operaciones de la aerolínea Aeromar, ocurrida este miércoles.

En una tarjeta informativa se detalló que dicha cifra representa la suma del total de boletos vendidos para realizar los vuelos del 15 de febrero hasta noviembre a los distintos destinos en los que operaba la aerolínea.

Aeromar apuntó a Profeco que está brindando la protección legal a los pasajeros con boletos comprados.

A partir del cierre de operaciones, no hemos recibido quejas. Solo se han brindado nueve asesorías a través del teléfono del consumidor”, explicó la dependencia.

Profeco llamó a usuarios de Aeromar para que se pongan en contacto con la institución y puedan apoyarlos para el resguardo de sus derechos.

Aeromar informó este miércoles del cese definitivo de sus operaciones por problemas financieros tras 35 años de volar en México, Estados Unidos y Cuba, lo que implica el cierre de la segunda empresa aérea en el país en menos de tres años.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, detalló la empresa en un comunicado.

La aerolínea, que inició operaciones en 1987 con 21 destinos nacionales y tres internacionales, aseguró que “el equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación”.

Sin embargo, explicó, “en un entorno adverso, agravado durante la pandemia de COVID-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”.

Aeromar también refirió que trabajó desde hace cuatro años con autoridades mexicanas para solucionar su situación financiera, y con las que aprobó, en conjunto, los pagos a personal, proveedores y autoridades correspondientes, tras una revisión de la información financiera auditada de la compañía.

Con su salida, Aeromar dejará de sobrevolar los cielos desde y hacia la Ciudad de México, su sede, así como hacía 19 destinos en México, uno en Cuba y dos más en los Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...