miércoles, 8 de febrero de 2023

Sorprende a automovilistas aumento de peaje en la caseta de la Autopista México-Toluca “No avisaron”

 Usuarios lamentaron el alza a la tarifa ya que señalaron que en algunos tramos las condiciones no son las ideales

Este martes los automovilistas que transitan por la Autopista México - Toluca se encontraron con un alza del 8% en el costo de la caseta que pasó de 97 a 105 pesos.

El tramo completo de dicha vía consta de 19 kilómetros, lo que significa que cada mil metros recorridos costarán 5.52 pesos.

De acuerdo con algunos comentarios de los automovilistas, resultaron sorprendidos con el incremento de la tarifa, pues señalaron que en algunos tramos las condiciones no son las ideales. 

El costo de esta caseta pasó de 97 a 105 pesos, lo que significó un ajuste de 8%, para motocicletas pasó de 48 a 52 pesos.

 “Volvieron a aumentar el costo de la autopista México Toluca. No avisaron, solo comenzaron a cobrar ahora 105 pesos” expuso un usuario en grupos viales de esta carretera en Facebook.

 Aumento es por inflación: Secretaría de Transportes De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes este aumento tiene que ver con la inflación de 7.82% con la cual cerró el año 2022, por lo que otras vías de cuota también registraron un incremento este 7 de febrero del 2023.

En el caso de La Marquesa-Lerma, incrementó su cuota 5 pesos, ya que ahora vale 68 pesos y costaba 63 pesos, la cual tiene una distancia de 12.3 kilómetros.

Es decir, un viaje de ida de la capital mexiquense a la Ciudad de México, desde la Marquesa-Lerma y el tramo completo de la México Toluca,  costará 173 pesos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...