martes, 28 de febrero de 2023

Tesla en Nuevo León: estos son los acuerdos sobre el agua que alcanzaron AMLO y Elon Musk

 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que llegó a algunos acuerdos con Elon Musk sobre el agua en Nuevo León.

El presidenteAndrés Manuel López Obrador informó esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, que Elon Musk eligió a Nuevo León para instalar su planta de Tesla.

El mandatario informó que llegó a algunos acuerdos con Musk para la instalación de la planta, debido al conflicto de escasez de agua que se vive en Nuevo León, entre ellos se habló sobre el reciclaje de agua.


“Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido.

López Obrador indicó que mañana Tesla dará a conocer a detalle la decisión. 


“Hablé con el señor Musk en dos ocasiones por videoconferencias, el viernes por la noche desde Chetumal, y ayer por la mañana. Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana”

Tesla reciclará y tratará agua para la fabricación de sus autos

Aunque, el Presidente indicó que en los próximos días se detallará sobre los compromisos que se acordaron, adelantó que Elon Musk se comprometió a reciclar y tratar el agua para la fabricación de automóviles y para la pintura de los mismos.


"Entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua. Hay un primer compromiso que es el del uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos: la utilización de agua reciclada y del tratamiento de agua, incluso para la pintura de los automóviles", dijo el mandatario. 

El problema de escasez de agua afecta en gran medida a los habitantes del estado, por lo que el Gobierno Federal trabaja en conjunto con el gobernador de la entidad, Samuel García, para reducir el problema.


“Hemos estado ayudando al gobierno del estado para reducir el problema del déficit de agua para el consumo humano y se está invirtiendo en la presa Libertad y en la construcción del acueducto, el Cuchillo 2, con lo que se va a atender el problema, a corto plazo", mencionó el Presidente. 

"Por eso llegamos a acuerdos con Elon Mus para llegar a acuerdos a mediano y largo plazo", agregó. 

¿Cuánta agua se usa para ensamblar un Tesla?

De acuerdo con el reporta de impacto de Tesla, la empresa realiza esfuerzos por reducir el consumo de agua, por lo que se utiliza menos liquido por vehículo. 


El reporte indica que por cada auto fabricado la empresa consume 3 metros cúbicos de agua, menos que algunas otras marcas reconocidas como Ford, Toyota y General Motors. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...