miércoles, 1 de marzo de 2023

Abrirán Metro de Pantitlán a Isabel la Católica A Finales de Mayo

 Las autoridades entregaron la obra civil de la primera fase de rehabilitación y modernización de la Línea 1 del Metro

Este martes las autoridades capitalinas entregaron la Obra Civil de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que comprende el tramo de la estación Pantitlán a Isabel la Católica.

“Hemos terminado la obra civil de la Línea 1. Ha sido un trabajo titánico se ha hecho en tiempo récord, no hay un ejemplo así en otro lado del mundo”, dijo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. 


Sin embargo, no entrará en operación a los usuarios de manera inmediata. 


Esto se debe a que una vez concluidos los trabajos de rehabilitación y modernización, comenzarán las pruebas con los nuevos sistemas para dar certeza en el funcionamiento.


“Las pruebas inician desde el día de mañana en lo que tiene que ver con todos los sistemas: conexiones, ajustes, verificación de la transmisión de las diferentes señales en cuanto a las instalaciones fijas”, dijo el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón.


Calderón, explicó que también se realizarán pruebas en cuanto al proceso de trenes. 

“En unas dos semanas (15-17 días) estará ingresando un primer tren para ver la verificación de todo lo que es el trazo, asentamiento de la vía y posteriormente se incorporan dos trenes más para hacer pruebas de comunicación con las nuevas antenas del control de seguimiento, el nuevo pilotaje automático”, señaló. 


Para esto, se actualizará el sistema de software de 10 trenes de adquisición reciente; en total serán 29 trenes nuevos los que circularán en la "Línea rosa".


Debido a que estas pruebas requieren de “varias semanas”, la operación del tramo que va de Pantitlán a Isabel la Católica, arrancará a finales del mes de mayo.


“Estimamos hacia finales de mayo estar ya iniciando la operación comercial con nuestros usuarios”, afirmó el titular del Metro.


Las autoridades señalaron que se harán visitas cada 15 días para verificar los avances en las pruebas.

 

Los trabajos de rehabilitación y modernización de este transporte iniciaron en julio de 2022 y se prevé que toda la Línea 1 quede lista en su totalidad a finales de este año. Esta es la primera intervención que recibe esta línea desde su inauguración, hace más de 50 años. 


“Con la Nueva Línea 1, habrá una reducción importante de los tiempos de espera y traslado teniendo un servicio más seguro, más rápido y más confiable”, aseguró el director de STC, Guillermo Calderón. 


  


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...