jueves, 30 de marzo de 2023

ACUSAN DE ECOCIDIO A GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN POR QUITAR AHUEHUETE Y ARBOLES CENTENARIOS DE SU JARDIN MUNICIPAL PARA HACER UNA PLANCHA

 Vecinos del municipio de Chimalhuacán denunciaron el retiro de árboles centenarios del jardín municipal, por parte del gobierno local, por supuestamente renovar su Centro Histórico.

Los denunciantes comentaron a este portal de noticias de reporterosenmovimiento.com. que desde hace algunas semanas comenzó el gobierno con sus trabajos de «remodelación», en la zona céntrica de este municipio.

Pero, indican que no es que se nieguen al Progreso, sino que su inquietud es por varios motivos, como el que se quiten solo así estos árboles centenarios, en especial un Ahuehuete.

Además de que también se ha destruido el jardín y sus bancas,  «Ya destruyó el jardín que lo hicieron nuestros canteros y estaba hecho totalmente de cantera».

Acusan de un ecocidio en la zona, por parte del gobierno municipal de Xochitl Flores y todo » por el proyecto que tiene el gobierno municipal de la destrucción del jardín para dejar solo una explanada para sus eventos políticos, sacrificando los árboles centenarios que nos dan oxígeno y alberga a muchísimas aves».

reporterosenmovimiento.com/


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...