sábado, 18 de marzo de 2023

Al estilo de 'El Lobo de Wall Street', financiera Black Wallstreet Capital lavaba dinero en CdMx

 Black Wall Street Capital fue cateada hace unos días en sus oficinas de la capital del país; cinco personas fueron detenidas.

Sus oficinas daban la impresión de estar en la película El Lobo de Wall Street. Se vendían como superasesores para invertir en acciones a nivel internacional en ciudades como Nueva York o Londres. 

Sin embargo, antier sus instalaciones fueron aseguradas. Se trata de la empresa Black Wall Street Capital, ubicada en Cuvier 104, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, donde cinco personas fueron detenidas. 

Autoridades del gabinete de seguridad capitalino revelaron a Milenio que, según las indagatorias, esta compañía presuntamente lavaba dinero. Las fuentes consultadas señalaron que, entre la cartera de clientes de la supuesta empresa de asesoría para inversionistas independientes, se encuentran presuntos integrantes de la delincuencia organizada. 


Además, en sus instalaciones presuntamente se realizaron actividades relacionadas con delitos contra la salud, mediante la comercialización de narcóticos, las cuales fueron corroboradas con trabajos de campo efectuados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.


En su sitio de internet (actualmente en funcionamiento), Black Wall Street Capital se describe como un asesor en inversiones independiente, regulado por las autoridades mexicanas que, con una estrategia global de gestión de activos discrecional, busca generar el más alto retorno con el menor riesgo posible dentro de los mercados financieros internacionales. 


“Nuestra asesoría se caracteriza por brindar una visión objetiva del entorno global para lograr capitalizar ideas de inversión en una estrategia única para nuestros clientes”, expone. Ofrece los servicios de inversión discrecional y manejo de portafolios, así como asesoría financiera bursátil. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...