sábado, 11 de marzo de 2023

AMLO anuncia que México usará consulados para responder ataques de republicanos

 El presidente insistió en que las propuestas republicanas son vil politiquería que solo buscan quedar bien con los ultra conservadores de la unión americana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que México utilizará los consulados que tiene en Estados Unidos para responder a los senadores republicanos “mequetrefes e intervencionistas” que se han pronunciado a favor de que su país emprenda una acción militar en territorio mexicano para enfrentar a los cárteles de la droga.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional explicó que el lunes el canciller Marcelo Ebrard viajará a Washington para reunirse con los cónsules quienes se encargarán de informar las acciones que ha hecho México para combatir el tráfico de fentanilo.

“Va Marcelo Ebrard a eso a Estados Unidos para que en los consulados se informe a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, se les mantenga informados y se les responda a estos legisladores republicanos de manera directa”, dijo.

Acusó que a los legisladores no les importa el tema de las drogas, sino que únicamente están interesados en sacar raja política y por eso tienen la prepotencia y la arrogancia de decir que si en México no se actúa van a presentar una iniciativa en el Congreso para que intervenga el ejército estadunidense.


Insistió en que estas propuestas son vil politiquería que solo busca quedar bien con los ultra conservadores de la unión americana que tiene una ideología antimexicana.


“¿Qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes? A México se le respeta”, puntualizó.

Aunque no aclaró si esta acción se realizaría también desde los Consulados, López Obrador reiteró que, si no paran los ataques de los republicanos, desde el ejecutivo mexicano se promoverá un voto contra el partido republicano entre la comunidad mexicana que vota en Estados Unidos.

Recordó que son alrededor de 40 millones de paisanos que viven en la unión americana y que deben estar enterados de que quieren obtener beneficios políticos atacando al país.


“Entonces si siguen ofendiendo a México nosotros vamos a seguir denunciándolos y le vamos a pedir a nuestros paisanos que no voten por ellos.... Estoy seguro que no solo los mexicanos y también de otros países de América Latina que están en Estados Unidos, hasta los mismos estadunidenses van a estar a favor de nosotros porque ese no es el camino, el de la amenaza, el sometimiento, el de la invasión”, amagó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...