lunes, 6 de marzo de 2023

Asaltan combi en Los Reyes La Paz y 4 años después los sentencian a prisión vitalicia

 El impartidor de justicia consideró que Iván Casillas Fuentes y Omar Jeovanni Sánchez Casillas, son responsables de la muerte de 7 usuarios que viajaban en la vagoneta

Dos hombres que participaron en el asalto a una unidad de transporte público, en el que murieron siete personas en el 2019, fueron sentenciadas a prisión vitalicia por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El impartidor de justicia consideró que Iván Casillas Fuentes y Omar Jeovanni Sánchez Casillas, son responsables de la muerte de siete usuarios que viajaban en una vagoneta en julio de hace casi cuatro años.

Según la causa penal, uno de los dos sentenciados accionó un arma de fuego en contra del conductor del automotor, lo que provocó que perdiera el control y se impactara contra la aguja de concreto ubicada a la entrada de una gasolinera en el municipio de Los Reyes La Paz.


¿Qué pasó en asalto que terminó en accidente hace 4 años?

La investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó que el día 20 de julio de 2019 los dos ladrones abordaron un vehículo de servicio público en la parada conocida como La Virgen, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de La Paz, que circulaba sobre la autopista México-Puebla.

Los asaltantes amenazaron con un arma de fuego a los usuarios y chofer para despojarlos de sus pertenencias.


Uno de ellos detonó el arma de fuego que llevaba y lesionó al conductor, lo que ocasionó que perdiera el control de la vagoneta y se impactara contra una aguja de concreto, luego volcó.


Los pasajeros salieron proyectados hacia la carpeta asfáltica de la vialidad que conecta a la capital del país con municipios del Estado de México y el estado de Puebla. La unidad de transporte había salido minutos antes de Ixtapaluca y se dirigía a la Ciudad de México.


Por el choque siete usuarios perdieron la vida, tres en el lugar y otros cuatro después. Cuatro de las víctimas mortales eran hombres y tres eran mujeres.


Servicios de emergencia de la entidad mexiquense y capitalina acudieron al lugar del percance, en el límite del Estado de México y la Ciudad de México para brindarle asistencia médica a los lesionados.

Los responsables de los hechos fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Los Reyes La Paz, quienes los presentaron ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició la indagatoria respectiva por el delito de robo con violencia con la agravante de causar la muerte.


Casillas Fuentes y Sánchez Casillas fueron ingresados al penal estatal Neza Bordo, donde deberán purgar la condena.


El juez, además de imponerles la pena privativa de libertad, les impuso multas que deberán pagar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...