sábado, 11 de marzo de 2023

Comunidad universitaria de UAEMex participa en 'Un Día sin Nosotras'

 Realizó un recorrido en las inmediaciones de la universidad para verificar la participación de la comunidad y se observó presencia de algunas alumnas y docentes llevando acabo sus actividades con normalidad.

Profesoras, administrativas, alumnas e integrantes del gabinete de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) no acudieron a sus actividades por el paro nacional Un Día sin Nosotras.

"La UAEMex respetará la libre decisión de alumnas, docentes y trabajadoras que participen en la iniciativa Un día sin nosotras, sin que esto represente una afectación en su actividad académica o laboral. La administración universitaria 2021-2025 promueve una vida igualita y de incluso social", publicó en un comunicado la máxima casa de estudios mexiquense en sus cuentas de redes sociales el 8 de marzo,

Día Internacional de la Mujer.

realizó un recorrido en las inmediaciones de la universidad para verificar la participación de la comunidad en este "nueve ninguna se mueve”, y se observó la presencia algunas alumnas y docentes llevando acabo sus actividades con normalidad, pero en entrevista algunos estudiantes comentaron que sí faltaron algunas de sus compañeras y profesoras.


"Sí, más de la mitad de mis compañeras no vinieron a clases, también una maestra nada más. Lo bueno que las evaluaciones comienzan hasta la otra semana", expuso un estudiante de la Facultad de Administración y Contaduría de la UAEMEx.

En el edificio de Rectoría también algunas trabajadoras se ausentaron a sus labores por participar en Un día sin nosotras, confirmó una fuente al interior de la Secretaría de Rectoría.


Asimismo se consultó al área de comunicación social de la Universidad Autónoma del Estado de México sobre cuántas mujeres no acudieron a sus actividades, indicaron que al momento no tenían el dato.


"Pedimos el dato en Secretaría de Administración. Ahí podrán tener información con respecto al personal que firma asistencia de manera digital, pero no todos hacemos registro, será muy difícil saberlo porque se tendría que hacer un levantamiento de plantel a plantel", respondieron.

¿Qué es Un Día sin Nosotras?

De acuerdo con la Secretaría de las Mujeres del Estado de México,  Un día sin nosotras es un paro nacional que se realizó por primera vez en México en 2020 como una manera de protesta ante la violencia de género y feminicidios registrados en el país de manera que las mujeres se ausentaron de sus espacios de trabajo, escolares, comerciales, redes sociales, entre otros.


Y al respecto el gobierno estatal expuso en un comunicado que es "respetuoso de las distintas formas de pensamiento e ideas, las mujeres pueden decidir de manera voluntaria si participan o no en dicha actividad".


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...